Barcelona nowadays

La Barcelona de hoy en día está inundada de publicidad, por donde quiera que pases encuentras algún tipo de pieza publicitaria. Cada vez nos sorprenden más con los medios que se utilizan para hacernos llegar su mensaje, que van desde bocas de metro, carteles en el techo o en el suelo y Oppis transparentes con productos en su interior.

Una de las campañas que más expectación y halagos a suscitado estas Navidades ha sido la que ha creado Gallina Blanca, con sus famosos 26 galtes gigantes iluminados. Esta es una muestra de la creatividad de una ciudad que es capaz de aportar muchas ideas, emplazamientos, tradiciones y modernidad a un sector publicitario que necesita superarse cada día.




... Esta es una de las cosas que nos muestran el ritmo de vida que lleva la ciudad, una ciudad que avanza con los tiempos y de la mano con la tecnología, la explotación de nuevas posibilidades, y... evidentemente ese es un terreno en el que la publicidad está interesada, descubrir nuevas plataformas, nuevas vías de publicidad. Así pues, vemos que desde el suelo, recubrir una escalera o un vagón de ferrocarril, o entradas al mismo tiempo al metro que al Facebook... son muchos de los sitios en los que la publicidad se ha hecho dueña en Barcelona, aunque sin dejar a otros medios, que ya había conquistado anteriormente, de lado...





... En definitiva, Barcelona es una ciudad impregnada de publicidad, se palpa capitalismo en todas partes, y cualquier rincón de la ciudad que no haya sido conquistado por la publicidad será una de las metas de los creativos de hoy y del futuro de la ciudad.